3/2/09


La poetica de juan uno


-¿Como se les ocurrió hacer la tanguedia?
-En Buenos Aires yo estaba muy mal... separado de mi mujer, sin trabajo y censurado en la radio. Juan uno me dijo: '' si tocaras el saxo, quedate aca; pero con el bandoneon andate a parís..'', ''Pero ¿que voy a hacer a parís?'' le dije, '' ¡¡La tanguedia juan!! 'El exilio de gardel' '' ,'' Pero ¿qué es eso? ¿qué es la tanguedia?'' ,'' Algo que cuente lo que nos pasa en Buenos Aires''. Yo le dije ''Pero es un riesgo enorme ¡¡te van a liquidar!!''
- ¿Y qué te respondió?
-Me dijo:'' la desición de ser es siempre un riesgo, Juan los dos estamos en peligro. Vivir aqui es un riesgo, pero partir tambien es un riesgo. El triunfo es resistir, mantenerce unidos aca y alla.'' Y asi comenzo a desarrollar su estrategia del riesgo: ''Hay que inventar una cultura, una poetica del riesgo''

No hay comentarios: